Clases Regulares

Taller de poesía corporal BUTOH los VIERNES de 18hs a 20hs. 
Instituto de la Máscara
Uriarte 2322. Zona Plaza Italia



"Y deberíamos considerar perdido cada día en el que no bailamos al menos una vez. Y deberíamos considerar falsa cualquier verdad no acompañada por lo menos de una carcajada".
F. Nietzche.

Un espacio para explorar tu imaginario personal.
El BUTOH es una danza de opuestos; Es movimiento de luces y sombras; Es  baile de corduras y locuras, de ataduras y libertades, de debilidades y fortalezas, de suavidades y durezas…..; Nace en el punto cero, en el mismísimo lugar en que negamos y afirmamos nuestro ser,  nuestra identidad, nuestra singularidad.

Te propongo explorar entre las fronteras que nos moran para despertar y descubrir en movimiento la profundidad de nuestro mundo ensoñado y relegado, abrazado y escondido, lejano pero  tan infinitamente cercano.
Nuestro propósito es indagar las sutilezas del propio lenguaje corporal desde una perspectiva que integra lo físico, lo emocional y lo espiritual; construir puentes entre opuestos a partir de la reflexión del cuerpo como camino alternativo a la lógica del pen samiento; A partir de la utilización de distintos recursos técnicos (teatro japonés, artes marciales, juegos escénicos, literatura, recursos lúdicos) y la realización de ejercicios centrados en el peso, el flujo de energía y el tono muscular, se propiciará la exploración de las posibilidades del esquema corporal de los participantes a través de un encuentro con los sentidos y las percepciones. Los ejercicios apuntarán a despertar la imaginación en aquellos lugares del cuerpo que se encuentran dormidos y danzar.


                   Solicitar entrevista por mail.paschi09@gmail.com
                   Concurrir con ropa cómoda para realizar trabajo corporal